Exitoso acto del 1ero de Mayo 2021
Por Franklin Quesada
Una pequeña pero valiente columna de nuestro partido participó en la conmemoración del día del trabajador, encabezada por extraordinarias y decididas compañeras del movimiento de lucha por vivienda. Contrario al 2020, pequeños grupos se hicieron presentes en el Parque Central para exponerle al gobierno nuestro desacuerdo con su política autoritaria y antipopular.
So pretexto de la pandemia, y para no evidenciar su nula capacidad de convocar a sus bases, desvelados dirigentes sindicales se encontraban con personeros de poca monta del gobierno en la Catedral de San José. En ese espacio, miembros del clérigo alzan discursos sobre la importancia de la clase trabajadora, pero son cómplices con su silencio de las políticas inhumanas a las que somos sometidos.
En un contexto de pasividad de las organizaciones sociales, debemos reivindicar la iniciativa de recuperar las calles como vía para la lucha por nuestros derechos. Con orgullo, nuestra columna es integrada mayoritariamente por mujeres y compañeros representantes de la clase proletaria.
¡Viva el primero de mayo!
¡Las luchas obreras, no tienen fronteras!