LA LUCHA POR VIVIENDA AQUÍ EMPIEZA Y NO TERMINA

30/06/2021
208194552_2273799766088119_2286579884044696429_n
En ésta foto un grupo de militantes del PRT acompañando a una parte de las mujeres indígenas que vinieron de la Zona Sur.
Por Miguel Barrios Gutiérrez
El pasado 29 de junio 2021, nos reunimos frente a la Casa Presidencial en Zapote, una buena cantidad de personas miembros del Bloque de Vivienda.
Las gentes del Sur y de la Zona Atlántica se movilizaron en autobuses contratados. El Bloque de Vivienda está en todo el país, y el dirigente principal es el compañero Orlando Barrantes de Guápiles. El propósito del Bloque de Vivienda es tratar de orientar al pueblo pobre, que carece de vivienda digna, para que logré obtener el ansiado Bono de Vivienda, al cual toda persona que viva en este país tiene derecho constitucional, pues aunque no tengan ningún tipo de bienes raíces, tienen derecho, pues pagan impuestos indirectos en cada cosa o alimento que compran.
El motivo de ésta manifestación del 29 de junio fue que ya hace tiempo que se está luchando para que el gobierno de Carlos Alvarado traspase al BANHVI (Banco Hipotecario de la Vivienda), la suma de 28.000 millones de colones en un solo tracto, pues así fue aprobado por la Asamblea Legislativa, y así fue también firmado por el presidente de la República.
Esos dineros están en el Ministerio de Hacienda, y después de que se aprobó la ley para el traspaso de esa plata, hemos hecho muchas gestiones administrativas y varias manifestaciones frente al Ministerio de Vivienda, y no hemos podido lograr que el señor Ministro Elián Villegas obedezca el mandato del gobierno.
Es así, como al Bloque de Vivienda no le ha quedado más remedio que convocar a todos los que están esperando su Bono de Vivienda que viven a todo lo largo y ancho del país, a una gran manifestación, ésta vez frente a la Casa Presidencial, para ver si acaso al gobierno PAC de Carlos Alvarado se le enternece la conciencia, y decide de una vez por todas ordenarle al cabeza dura de Elián Villegas, que cumpla con su obligación y deje de estarse burlando del pueblo pobre que necesita urgentemente de una vivienda digna.
Sin esos 28.000 millones de colones, las empresas desarrolladoras no podrán iniciar los cientos de viviendas que tiene en primera lista, ni podrán pagar los salarios de los cientos de operarios y peones que esperan impacientes por un trabajo.
Todas estas injusticias de este desatinado gobierno, es lo que nos obliga a seguir movilizándonos constantemente.
¡LA VIVIENDA DE LOS POBRES, NO SE TOCA!