Ucrania, Gaza y la confrontación interimperialista

07/12/2023
404467177_3619798874976199_800395515257202280_n
¿Por qué son los dos focos agudos de la confrontación virulenta entre las potencias imperialistas?

 

David Morera Herrera, Comité Ejecutivo, PRT

El grito de Gaza. Obra del artista tunecino Omar Esstar.

La horrenda masacre en Gaza, contó con el visto bueno del Pentágono y Biden, por su importancia geopolítica y sus yacimientos de gas. Por más que haga hipócritas lamentaciones del siniestro Blinken por las víctimas civiles, le dio el empuje a la maquinaria de limpieza étnica del nazi sionismo. En Ucrania fracasó la cacareada ofensiva de primavera. Hay cada vez más escepticismo en la OTAN con la conducción de Zelenski, y son muy difundidas las redes de corrupción que maneja su gobierno títere.

Lo que hoy se le exige a Biden, sometido al lobby sionista de Wall Street es focalizar recursos para el Estado nazi sionista de Israel y su Genocidio en Gaza. Saben que la costa de Gaza es geoestratégica por su abundancia de gas y para ampliar un paso pluvial de mayor calado que el Canal de Suez.

Es la continuidad de la guerra del imperialismo yanqui y su OTAN contra el NordStream 2 de Putin. Ambas la de Ucrania y la de Gaza contabilizan ataques monstruosos a la población civil, coinciden en ser guerras de rapiña de imperios por el control del gas. La salida geo estratégica hacia el Mar Negro, el control de la Península de Crimea, Lugansk y el Donestsk por el imperialismo ruso. Gaza y su salida al Mar Rojo colindante para la voracidad de Biden – Netanyahu.

La diferencia lacerante entre la guerra de Ucrania y Gaza es que está última no es una guerra: es un Genocidio. En Gaza hay una guerra de exterminio. La población gazati, hambrienta y hacinada en el sur de Gaza, por orden del Ejército de ocupación, sencillamente no puede huír al norte hacia Líbano en fiera incursión militar enemiga. Sufre con heroísmo en el sur afrontando bombardeos y tiroteos inmisericordes. Para rematar, también se le impide huir por Egipto en el paso de Rafah.

Pero la cosa no está sencilla para Biden al que el nazi sionista se le ha excedido en su espectro de destrucción masiva. El senil Biden sufre presiones electorales y demandas, sobre todo de la juventud del Partido Demócrata. Desde la Liga Internacional Socialista (LIS) apostamos y hacemos diariamente esfuerzos denodados para impulsar la movilización permanente de los pueblos del mundo para detener la masacre diaria en Gaza. ¡El momento es AHORA!