Solidaridad con el pueblo trabajador de Nicaragua
No con la dictadura orteguista
Nota del equipo editorial: El compañero Miguel Barrios Gutiérrez nos comparte su respuesta a un mensaje de la Asociación Costarricense de Derechos Humanos (ACODEHU) que también fue publicado en el sitio de Vanguardia Popular La Libertad (ver aquí). En el comunicado de ACODEHU se denuncia la discriminación contra la población nicaragüense, lo cual también denunciamos desde nuestra tribuna, sin embargo no coincidimos en confundir la defensa del pueblo trabajador con la defensa al régimen asesino de Ortega. A continuación las palabras de Miguel:
___________________
Estimados compañeros y compañeras de la ACODEHU:
Con todo gusto hubiera compartido este documento, pues todos los que me conocen y me siguen en mi página de Facebook saben que yo soy un inclaudicable defensor de los Derechos Humanos de los migrantes de cualquier país del mundo, pues las fronteras no deberían existir, como lo afirma el gran poeta costarricense Jorge Debravo en uno de sus poemas. Pero una cosa son los pobres que huyen de su país de origen porque no encuentra trabajo, o porque le huyen al coronavirus, o por el despotismo que se vive en su tierra natal.
Yo defiendo a los pueblos subyugados, no a sus gobiernos, y en uno de sus párrafos esta nota trata veladamente de mezclar al pueblo con el gobierno de su país, al cual mis principios revolucionarios no me permiten apoyar, pues considero que en Nicaragua la pandemia se está volviendo incontrolable precisamente por la irresponsabilidad y testarudez del actual gobierno.
Disculpas y gracias por tenerme en cuenta.
Miguel Barrios Gutiérrez