El gobierno PAC-quetazo, a la orden de UCCAEP
El gobierno PAC-quetazo, a la orden de UCCAEP, está provocando un desastre social sin precedentes. Su nuevo proyecto de recorte de los salarios, supuestamente más altos del sector público es inconstitucional y absurdo. ¿Por qué?
1)Se aplica sobre el salario bruto mayor a 1.5 millones, sin contar con obligaciones familiares diversas, deducciones, por deudas, pensiones alimentarias, cuotas, etc, habida cuenta, además, que existe un gran nivel de endeudamiento de las y los Trabajadores públicos, por ejemplo, por vivienda.
2)Lo que ingresa con ese recorte a la hacienda pública, se disipa, al reducirse o desaparecer el impuesto al salario y se reduce el consumo afectando la producción,
3)Más grave, se reduce el aporte de las cuotas para la seguridad social, cada vez más desfinanciada en momentos criticos de pandemia
4) Como reducir el salario es inconstitucional, lo disfrazan torpemente con reducción de jornada.
5)¿Con qué criterios no aplica para personas del sector salud y la policía? ¿No es cierto que hay miles de personas funcionarias de la Caja, que no laboran en la primera linea de atención a pacientes, sino en distintas oficinas administrativas? ¿Con que criterio la reducción salarial si aplica, por ejemplo, para trabajadoras/es sociales del PANI que tienen que atender a niños y niñas de la calle y en riesgo social? ¿O para el IMAS, vital para atender a la población más vulnerable? Antojadizo.
6) En el caso del sector educativo, ¿cómo se puede reducir la jornada en 15 %, sin cerrar cursos y dejar en el desamparo a estudiantes?
7)POR ÚLTIMO, lo peor, el gobierno de Charly, en lugar de aumentar tributos a los grandes millonarios, les rebaja el aporte a la seguridad social, permite seguir operando a las empresas, por ejemplo de construcción, exponiendo a sus trabajadores a la pandemia, les permite seguir eludiendo, evadiendo los pocos impuestos que tienen, y hacer tropelías como lo hace Dos Pinos, que declara cero utilidades. ¡CÍNICOS!
¡Urge unidad del pueblo para enfrentar arremetida del gobierno PAC-quetazo!
¡LA LUCHA ES EN LAS CALLES !