Celebramos este importante paso adelante, pero aún parcial, del pueblo chileno.
Por David Morera Herrera
Sin duda alguna, es un triunfo pasar de un régimen brutalmente represivo, fiel lacayo del neoliberalismo pinochetista, a la batalla ofensiva para conquistar derechos elementales conculcados, libertad de expresión, organización y movilización, educación, salud seguridad social, salario mínimo.
No menospreciamos para nada tan importantes avances de nuestro hermano y valiente pueblo de Caupolicán. Nuestra estrategia socialista revolucionaria, no desvaloriza el triunfo del pueblo chileno con la nueva Constituyente alcanzada. El gobierno cínico y asesino del pinochetista de Piñera, hoy es una sombra de gobierno, un fantoche a punto de derrumbarse.
Sin embargo, nuestra estrategia revolucionaria va más allá en el horizonte y no se engaña al entender que el Estado capitalista y sus siniestras fuerzas armadas, siguen intactas. Por ello alertamos. No basta votar en “democracia” burguesa. Nuestro programa debe resolver desde la raíz los intereses de las y los oprimidos y actuar en consecuencia.
¡Abajo asesino pinochestista Piñera ya!
¡A tomar calles, plazas, Centros estudiantiles, comunas, organizar asambleas democráticas y AUTODEFENSAS populares! ¡Derrotar a la bestia fascista en las calles, aprender las lecciones del golpe del 11 septiembre 1973!
¡El pueblo armado: jamás será aplastado!
¡Demoler la Constitución pinochetista neoliberal maquillada, pactada por el PS, el PC en la nefasta Concertación!
¡Por un Chile Socialista, Obrero, Mapuche, Popular.
¡LUCHAR, CREAR PODER POPULAR!!!!