DIVIDE Y VENCERÁS

17/07/2020
89253127_10222609372563865_7242764726051012608_o.jpg

LA VIEJA FÓRMULA DE LOS PODEROSOS : DIVIDE Y VENCERÁS

Por David Morera Herrera

Muchas personas trabajadoras del sector privado aplauden el proyecto del Gobierno para recortar salarios en un 15 % de las personas trabajadoras del sector público. No se percatan que diputados, ministros, directivos bancarios, altos ejecutivos o dueños de la empresa privada, son intocables. Y que conste, en lo personal, a mi no me incluye la rebaja salarial, por la sencilla razón de que mi salario es menor al de la categoría del sector público qué va a ser recortado. Pero, sin duda, el COVID-19 les cae como anillo al dedo a los poderosos para empobrecer a todos el pueblo, del sector público y privado, asi como para deteriorar los servicios públicos. La fiesta de los grandes empresarios es cada vez más obscena: evaden o eluden los pocos impuestos que deben pagar o reportan cero utilidades como la Dos Pinos, la garroterra BAC Credomatic, U Latina, etc.

Justamente hay que luchar por aumentar el salaro minimo, y que la gente del sector privado recupere su empleo, o en su defecto, se le brinde un seguro de desempleo digno e indefinido, no la limosna del tal bono “proteger”. En lugar de ponerse a pelear entre la clase trabajadora para ver quien tiene el salario más misérrimo. Los grandes tagarotes y sus medios de comunicación quieren, una vez más, confrontar a trabajadores privados contra públicos, bajo la consigna “divide y vencerás”.

Es hora de no caer en esa trampa y forjar la unidad popular contra quienes nos oprimen y engordan sus bolsillos cada vez más.

 


¿Quiere escribir en Bandera Roja? Buscamos corresponsales