El 3 de abril no hay que ir a votar
No vote por ningún patrón, ningún explotador, ningún corrupto
Llamado a hacer una campaña popular unitaria por el No vote a todas las organizaciones de izquierda, obreras, indígenas, feministas, campesinas, ambientalistas, comunales.
En las elecciones del 3 de abril en la que compiten por nuestro voto dos redomados políticos oportunistas y representantes de distintas fracciones de grandes empresarios nacionales y extranjeros, no tenemos nada que hacer, más que no ir a las urnas: ¡NO VOTAR!
Nos podría replicar alguien: ¡pero en una democracia hay que ejercer el sagrado derecho del voto¡, como nos lo “recuerda” con tanta alharaca día y noche el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con una campaña publicitaria millonaria. Pues no. El voto individual a la larga es un engaño, porque ya de antemano los grandes patrones se ponen de acuerdo con el financiamiento y los recursos de las candidaturas que nos van imponer a punta de enormes campañas publicitarias.
El propio Rodrigo Chávez era casi un desconocido hasta la primera ronda, y ni decir el millonario sionista Eli Feinzag, que buena porción de diputaciones sacó de esa misma forma.
La campaña electoral es un show mediático de una democracia farsante, una democracia para los capitalistas, no para el pueblo trabajador, que nunca tiene santo en qué persignarse, al menos entre los candidatos o candidatas “más populares”, de los “partidos más grandes”.
No basta con votar nulo, creemos que la mayor señal de descontento que podemos dar a este régimen cada vez más corrupto y autoritario (de falsa democracia burguesa) es tratar de dejar vacíos los centros de votación y las urnas. Elegir entre Figueres y Chávez es como elegir entre el cáncer y el virus del ébola: es elegir el “peor” o “mejor” verdugo para golpear aún más los bolsillos y los derechos del pueblo. Por ello, reiteramos el llamado a NO VOTAR.
Asimismo, solicitamos a todas las organizaciones populares a ponernos de acuerdo en fecha y hora parta organizar una campaña al respecto, si coincidimos en la importancia práctica política de llevar adelante juntos la campaña por la ABSTENCIÓN.
A la espera de respuesta, suscribe, fraternalmente:
Comité Ejecutivo
Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT)
San José, 25 de marzo de 2022