¡Fuera imperialismo yanqui del Canal de Panamá!


Trump insiste en recuperar el control del Canal de Panamá. Si avanza se profundizarán las cadenas imperialistas en la región. El enfrentamiento con China es usado como una excusa para que Estados Unidos pueda profundizar desde ya mismo, a través de militarización, injerencia política e inversión económica, su posición de país imperialista respecto de los Estados centroamericanos.
Los diversos gobiernos de la región son representantes de la sumisión de las burguesías centroamericanas hacia Estados Unidos. De este tipo de gobiernos los pueblos de Centroamérica tienen poco que esperar. Los políticos como Mulino, presidente de Panamá,representan a una oligarquía que durante décadas ha usufructuado con las riquezas que genera el Canal, riquezas que nunca han sido volcadas para satisfacer los intereses del pueblo trabajador panameño.
En Centroamérica los procesos de lucha de clases han tenido un rasgo fundamental antiimperialista y de unidad centroamericana de trabajadores y campesinos, unidad desde abajo. Para enfrentar a Trump proponemos retomar las banderas internacionalistas de la clase trabajadora. Llamamos a los sindicatos de la región, organizaciones campesinas y populares movilizarse para enfrentar la política imperialista de Trump contra el hermano pueblo trabajador panameño.
¡Fuera Trump del Canal de Panamá!
¡Por un internacionalismo desde abajo que rechace la intromisión imperialista en nuestros pueblos!
¡El Canal de Panamá debe estar completamente bajo el control del pueblo trabajador panameño y no de los intereses de Estados Unidos!
¡Rechazamos la presencia imperialista militar y llamamos a movilizarnos en defensa del Canal para el pueblo panameño!
Organizaciones firmantes
Partido Izquierda Costarricense
Pan y Rosas
Organización Socialista Revolucionaria
Movimiento de Trabajadores y Campesinos
Partido Revolucionario de las y los Trabajadores