Genocidio en Gaza: Ninguna confianza en la farsa de Doha

19/08/2024
Palestina

Por Comité Ejecutivo del PRT-CR

La exigencia de rendición incondicional qué fragua Netanyahu, con o sin Biden, hace imposible negociar siquiera un cese al fuego a la resistencia Palestina. En Doha los gobiernos despóticos como el hipócrita Erdogan de Turquía, que dientes para afuera apoya a Palestina, pero es correa de transmisión de la OTAN en la región, y el régimen teocrático iraní. El cónclave de Doha cuenta con el auspicio de Biden, quien utiliza la circunstancia como maniobra electoral para simular “humanitarismo” con el aval de Netanyahu. Se excluye del cónclave de Qatar a la dirección de Hamas, que dirige la resistencia en Gaza. Pretenden acordar la entrega de rehenes, sin desocupación de todo el territorio de Gaza y Cisjordania por parte de las tropas invasoras, sin la liberación de los miles de prisioneros palestinos, la propuesta procura una simple y llana rendición, el suicidio de la resistencia Palestina.

Más absurda y mentirosa resulta la escena de Doha, considerando la provocación nazi-sionista al asesinar en territorio iraní a Ismael Haniyeh , jefe del Buró político de Hamás y una de las principales figuras en las mesas de negociación política para un posible cese al fuego. Al mismo tiempo que ataca en el sur del Líbano a la población civil y tiene un frente de guerra abierto en Yemen.

El yanqui sionismo, ya sea con el rostro repulsivo de Netanyahu o del anciano “amable” de Biden, tienen ambos el mismo objetivo de ocupar a toda costa la franja de Gaza, objetivo estratégico por el sismo geopolítico en Eurasia, para el control del Mar Rojo.

Mucho más apetitoso aún es Gaza debido a la extracción proyectada de grandes yacimientos de gas en sus costas. Objetivo económico muy preciado para el imperialismo de la OTAN, ante la competencia de la megacorporación rusa Gazprom.

Ningún espejismo, ninguna confianza en la maniobra teatral de Doha. Tampoco en la comparsa de monarcas y burgueses árabes, que siempre han utilizado la Causa Palestina como moneda de cambio, en sus propias agendas y negociaciones con los imperialismos.

La ridícula propuesta de rendición incondicional que hace Netanyahu se plantea cuando nos acercamos al año del inicio de la masacre del Estado terrorista de Israel, en la que ya se contabilizan más de 40.000 mil civiles asesinados, más de 10.000 desaparecidos y más de 1.900.000 desplazados entre la población palestina. Además, según el Observatorio Euromediterraneo de Derechos Humanos Israel ha lanzado más de 70.000 toneladas de explosivos sobre la Franja de Gaza, lo que supera con creces los bombardeos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial (Dresde, Londres y Hamburgo) todos juntos.

 

Urge renovar grandes movilizaciones en todo el mundo de cara al 7 de octubre, aniversario del inicio del genocidio.

Solidaridad con las y los estudiantes norteamericanos, criminalizados y excluidos de la academia, por el simple hecho de protestar por el genocidio.

Desde el río Jordán, hasta el Mar Rojo

¡PALESTINA VENCERÁ!

 

Comité Ejecutivo
Partido Revolucionario de las y los Trabajadores

Domingo 18 de agosto de 2024