La cúpula del FA está cavando su propia tumba

07/10/2020
d360d8c2-c25f-4cbf-90f1-6ec1603a4774

Por David Morera

Muy vergonzoso que Patricia Mora, legitime a este gobierno neoliberal PAC-QUETAZO, mal disfrazado de “progre”, siguiendo muy oronda en su silla como ministra de este. Y que, encima de eso ahora mismo haga parte de la maniobra del supuesto diálogo sectorial que busca fragmentar al movimiento popular, desde un tal Consejo de Mujer, que no se sabe quiénes eligieron. Saludamos, en cambio, el gesto valiente de Sofía Guillén, quien se niega a hacerle el juego al gobierno y desiste, dignamente, de participar en esa misma reunión, criticando abiertamente la estrategia del gobierno de concertar diálogos bilaterales, cuyo objetivo, claramente, es quebrar la unidad de los sectores en lucha.

Al mismo tiempo, las corporaciones de prensa, en coro con los Ministros de Seguridad y de la Presidencia, defenestran a los que llaman grupos delictivos que incitan a la “violencia”, cuando son las fuerzas policiacas y militares las que desatan brutal represión contra los bloqueos. O sea, el gobierno PAC-quetazo no negocia frente a la legítima autodefensa popular que responde a los antimotines y estigmatiza los Bloqueos con el “coco” del “vandalismo” ¡Terrible!

Vergonzoso e inaceptable es, también, que el diputado Villalta del FA llame a “abrir un espacio de distensión” abandonando los Bloqueos, para sumarse a la trampa distractora del supuesto “diálogo” nacional excluyente, bajo el auspicio de la jerarquía Católica de la Conferencia Episcopal (por cierto, socia de la Corporación SAMA de la oligarquía Arias Sánchez).

No hace falta ser muy agudo políticamente para darse cuenta de que el Frente Amplio está cavando su propia tumba. Se han desnudado como la “pata izquierda” del régimen de falsa democracia burguesa. Así sea lo hagan por torpes cálculos electoreros, la base popular luchadora que tuvieron o aún tienen se va a esfumar. Lo lamentamos mucho por esa base honesta y luchadora y la llamamos a exigir rendición de cuentas y enmendarle la plana a su cúpula.