La pifia de Chaves ante estudiantes de secundaria
Presidente Chaves intenta bajarle el piso y minimizar las protestas de las y los estudiantes de secundaria movilizados
Estudiantes rehúsan estrechar la mano del presidente después de la discusión sostenida frente a Casa Presidencial
Miguel Barrios Gutiérrez
Ante la presencia de un grupo de unos 300 estudiantes disconformes con los cambios en el sistema de calificaciones, Chaves muestra una sonrisa burlona, para que sepan los estudiante que para él ese plantón frente a la Casa Presidencial no significa nada, independientemente de las razones que hayan tenido los alumnos.
Luego saca el celular para entretenerse con sus ya conocidas y disparatadas “matemáticas”, y tratar de averiguar, cuántos estudiantes existen en Costa Rica, y así poder calcular cuál es el porcentaje de alumnos que hicieron presencia en Zapote, y bajarles el autoestima al hacerles ver que son simplemente una pequeña minoría de revoltosos.
Después, sin poder disimular su prepotencia, creé que con despedirlos dándole la mano a unos cuantos, ya se van a ir todos contentos y agradecidos. Lo dejaron con la mano en el aire, fuera Müller coreaban las y los estudiantes.
Pero calculó mal, creía que ya tenía dominado a todo un pueblo, cuando lo que tiene es simplemente un grupito de “trolls” serviles que persiguen, con voracidad, las boronas del banquete burgués.
No todo está perdido en el movimiento estudiantil. Al pueblo de Costa Rica le queda mucha dignidad.
Nota Comité Editorial: Pueden ver el video completo de la discusión que sostienen las y los estudiantes frente a Casa Presidencial AQUÍ o siguiendo este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=g82auwxSKXU