MOVILIZACIÓN NACIONAL POR VIVIENDA DIGNA

09/11/2021
bLOQUE vIVIENDA 2

Vamos a la Asamblea Legislativa a exigir la plata de la vivienda de la gente pobre

El próximo jueves 11 de noviembre el Bloque de Vivienda está convocando a una gran manifestación nacional para luchar por el presupuesto de vivienda. No podemos permitir que vuelvan a darle un zarpazo a la plata que se necesita para construir viviendas de interés social. Mientras la necesidad de vivienda entre los grupos más explotados y excluidos crece, el presupuesto del sistema de vivienda viene disminuyendo desde el 2018. Durante los últimos años el presupuesto de vivienda ha disminuido en más de 64 mil millones. Sólo con el recorte que están proponiendo para el 2022 se van a perder más de 300 casas al mes, son casas que no se van a construir y familias que se quedarán sin vivienda. Cada mes se perderá la posibilidad de construir un proyecto que resolvería la vivienda para toda la gente de Monte Alto y la Morocha juntas ¡Sin cacao no hay chocolate! Si queremos proyecto de vivienda: debemos luchar por el presupuesto.

Elián Villegas, ministro de hacienda, desvió más de ₡34 mil millones del sector vivienda a otros destinos sin darle cuentas a nadie. Lo que está haciendo Elián Villegas podrá ser legal, según la ley del paquetazo fiscal, pero es completamente inmoral, porque está jugando con la necesidad, el derecho a la salud, e incluso el derecho a la vida, de miles de familias de las más pobres que necesitan urgentemente una solución a su problema de vivienda.

Para que podamos tener un proyecto de vivienda en Monte Alto y La Morocha de Alajuelita, o en Guápiles, o La Carpio, se necesita el dinero que el gobierno de los ricos nos está arrebatando. En este momento, aunque nuestros proyectos estuvieran listos para ingresar, no podrían hacerlo porque las ventanillas del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) están cerradas porque no hay plata. ¡UNIDOS SOMOS MÁS YMÁS FUERTES!

Vamos a decirle a las y los diputados que se pronuncien personal y públicamente, de cara a la prensa, y las y los manifestantes:

¡Ningún recorte en el presupuesto de vivienda!
¡Devuelvan la plata que Elián Villegas está desviando de manera inmoral!
¡La casa de los pobres no se toca!
¡Ni casas sin gente, ni gente sin casa!