No al despido de Arianne Grau
Comité Ejecutivo PRT
Poco después de las elecciones de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), que hegemoniza desde hace varios años la tendencia oficial autodenominada HONESTIDAD, se produce un fulminante despido de la compañera Arianne Grau Crespo.
Arianne es una intelectual y activista destacada del movimiento popular costarricense, que desde hace tiempo ha fungido como promotora y formadora sindical
Se aduce falazmente como justificación de su despido en APSE: “reorganización de personal”, al mejor estilo de los patrones que así se deshacen de cualquier disidencia en sus fábricas o haciendas.
Arianne es militante del Partido de los Trabajadores (PT) que postula a John Vega para presidente y primera diputación por San José en las elecciones nacionales del primer domingo de febrero.
Lamentablemente, como ya lo hemos señalado, el PT dividió a la oposición a la cúpula burocrática de Honestidad, al plantear su papeleta A LUCHAR, separada de la tendencia clasista unitaria CAMBIEMOS. No obstante, por el sistema de votación de APSE, John Vega, quién también se postuló en la tendencia A LUCHAR en los comicios de APSE, resultó electo a la Junta Directiva del sindicato.
¿Cuál fue la represalia inmediata de la cúpula de HONESTIDAD? Despedir a Arianne para aislar totalmente a John Vega y aplicarle toda la maquinaria burocrática en ese sentido.
Pese a nuestras discrepancias políticas y de métodos con el PT, sin mezquindad alguna, sumamos nuestra voz por el respeto a los derechos y estabilidad laboral de Arianne y por el respeto a la democracia sindical a lo interno de APSE.
¡Reinstalación inmediata de la compañera Arianne Grau Crespo!
Solicitamos firmar la petición adjunta.