REPUDIO AL ALCALDE EN MUNICIPALIDAD ALAJUELITA
Basta de amenazas de Desalojos del Alcalde del Partido Nueva Generación.
La crisis sanitaria y aguda crisis económica, es continuamente aprovechada por el Gobierno (a coro con todos los partidos de los ricos) para las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, el Combo Fiscal, el alza incesante de precios y servicios, el ataque a todas las conquistas sociales del pueblo. Costa Rica es triste “ejemplo” de la mayor desigualdad social. Se hunde en la miseria a los sectores más desposeídos, mientras los grandes exportadores, banqueros, agroindustriales, narcos, amasan grandes fortunas y no pagan impuestos.
El alcalde Modesto Alpízar es del Partido Nueva Generación (PNG), derivado del nefasto Movimiento Libertario (del señalado por corrupción: Otto Guevara); y a cuyo frente siempre ha tenido como candidato presidencial a Sergio Mena. El alcalde se niega a suministrar servicios básicos como agua potable y amenaza todo el tiempo con desalojos, con su policía municipal. Alpízar ha afirmado pública y temerariamente que las y los habitantes de asentamientos informales o precarios, no son de Alajuelita. Ha afirmado: “que se vayan por donde donde vinieron”, alentando el discurso de odio racista, xenofóbico, anti-inmigrante, desconociendo que durante décadas las familias y sus hijas e hijos que asisten a las escuelas en el cantón y son de distintas procedencias nacionales, tienen el derecho de posesión sobre las tierras en abandono que han ocupado por extrema necesidad.
Una y otra vez, los Comité de Vivienda de Monte Alto y la Morocha han pedido una audiencia con ese prepotente personaje (que tal parece, no es más que un mandadero de Sergio Mena), y una y otra vez ha rehusado. Asimismo, en varias ocasiones se ha solicitado una audiencia al Consejo Municipal en pleno y no ha habido respuesta alguna. Ni de algún(a) regidor(a) municipal del resto de partidos de los ricos.
Las familias cansadas de esta campaña artera y el menosprecio del Alcalde, hoy se han movilizado frente al edificio municipal a exigir que Aplízar de la cara, han cerrado herméticamente (de nuevo) las puertas de este edificio público (sin razón alguna). Se movilizaron también a demandar se concreté de una vez por todas la audiencia con el Consejo Municipal, de conformidad con lo que establece el precepto constitucional que obliga a los funcionarios públicos a dar respuesta pronta y cumplida, en los plazos administrativos establecidos en la materia, principio y legalidad que ha sido ostensiblemente violada por el Alcalde.
Por último, los vecinos de Monte Alto y La Morocha exigen a Sergio Mena que explique si el Partido Nueva Generación, acuerpa a su Alcalde de Alajuelita, frente a semejantes abusos de autoridad y desplantes.