Protestar es un derecho, no un delito

30/10/2020
IMG-20201029-WA0108.jpg

*[Última hora]*

– Libertad para Stella Chinchilla, periodista independiente arrestada en Cartago.
– Basta de persecución policial contra las personas que ejercemos nuestro derecho democrático a protestar

Hoy jueves 29 de octubre, a la altura de Recope (Ochomogo) en horas de la tarde, un grupo de 15 manifestantes opuestos a las intenciones del gobierno de seguir endeudando y vender instituciones públicas, fueron objeto de intimidación por parte de la policía. Es muy grave que, en momentos que las encuestas de opinión dan cuenta de la desaprobación popular al actuar del gobierno del PAC, Carlos Alvarado y su ministro de seguridad Michael Soto insisten en perseguir y señalar a las manifestaciones. Con un despliegue desproporcionado, más de 30 agentes de policía, han terminado arrestando a tres personas por supuestamente negarse a identificarse.

a Stella Chinchilla, junto a dos compañeros más (Alonso y Steven). Preliminarmente, nos han comunicado que dos compañeros han sido liberados después de llevarlos a la comisaría de Cartago, pero sí mantendrían la detención contra la periodista. Cabe recordar que Stella Chinchilla es una reconocida comunicadora comprometida con las luchas comunales y populares. Además, nos preocupa que la compañera presenta hipertensión y diabetes, y si la policía la mantiene arrestada de manera indefinida, estarían atentando contra su salud.

Responsabilizamos al oficial Monestel, al ministro Soto y al gobierno de Carlos Alvarado por cualquier afectación a la salud de la compañera, y denunciamos todas las medidas autoritarias que repetidamente han ejercido contra las comunidades en lucha.

En estos momentos urge la difusión de este abuso, y el más amplia llamado a la solidaridad

*¡Libertad sin cargos a Stella Chinchilla!*
*¡Protestar es un derecho!*