Comunicado del colectivo femenino florenzi

19/04/2021
Ev9zq1gXMAgmuld
Florenzi

COMUNICADO DEL COLECTIVO FEMENINO FLORENZI “MUJERES ORGANIZADAS EN RESISTENCIA
Este día, nuevamente, hemos venido a protestar frente al Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, donde se encuentran los cinco juzgados de lo laboral, en los cuales se hallan nuestras demandas individuales para se nos pague la indemnización y todas las prestaciones que nos adeuda Industrias Florenzi S.A de C.V tras el cierre ilegal de la fabrica en el mes de julio del año pasado. Lamentamos y denunciamos que muchas de estas demandas ni siquiera han pasado la etapa conciliatoria y por tanto falta que se dicte sentencia en favor todas y todos los que fuimos despedidos injustamente por el señor Sergio Pineda y que de manera ininterrumpida hemos estado luchando para que se nos haga justicia desde el 8 de julio del 2020.
Ante esa situación exigimos a los jueces: Deysi Abrego; Mario Ítalo Martínez; Beltrán Alexis Menjívar; Arely Zelaya y Francisco Valenzuela (correspondiente respectivamente a los juzgados primero, segundo, tercero, cuarto y quinto de lo laboral) agilicen el proceso judicial ya que después de 10 meses de interpuestas las demandas el proceso avanza demasiado lento. Y como obreras organizadas en el colectivo Florenzi no estamos dispuestas a ajustarnos a los tiempos burocráticos de las leyes burguesas, la institucionalidad que solo responde a los intereses de los poderosos, no puede seguir pisoteando nuestros derechos por casi un año, exigimos que se pongan a disposición todos los recursos necesarios para dar una inmediata respuesta a nuestras demandas y no nos desmovilizaremos hasta conseguirlo.
Por otro lado, celebramos que la jueza Deisy Abrego, del juzgado primero de lo laboral, haya ejecutado la diligencia de embargo preventivo y el peritaje de los bienes muebles que se encuentran resguardados en la fábrica, esto es un gran avance para nuestra lucha, pero eso no es un triunfo definitivo ya que no vamos a descansar hasta que se nos pague el ultimo centavo que la empresa nos adeuda.
Es importante para nosotras y nosotros señalar que, pese a que fue por voluntad propia la decisión de abandonar la fábrica y permitir que sean las autoridades policiales las que resguarden el recinto con los bienes, denunciamos ante la prensa y la solidaridad nacional e internacional la maniobra oscura, correspondiente a intereses individuales, que nos forzó a salirnos de la fábrica ya que fue sugerencia hecha a la jueza por parte del abogado que lleva las seis demandas de embargo preventivo, el cual solicito el desalojo de la propiedad sin el consentimiento de la mayoría de obreras que resguardo la propiedad durante 9 meses. Este abogado, quien de manera unilateral o más bien respondiendo a intereses de un grupo minoritario de ex trabajadoras dirigidos por la señora Nery Ramírez quien, aclaramos, abandonó por voluntad propia el Colectivo Florenzi hace varios meses y desde entonces se ha esmerado en sabotear todos los esfuerzo que se han estado haciendo por alcanzar el triunfo definitivo de nuestra lucha, de igual manera lamentamos el papel jugado por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz-ORMUSA quienes se han prestado a seguir respaldando a esta señora por encima del consenso, la participación democrática, la representatividad y la voluntad de la mayoría de ex trabajadoras y trabajadores que integramos el Colectivo Femenino Florenzi “Mujeres Organizadas en Resistencia”.
Reiteramos a la opinión pública nacional e internacional a las compañeras y compañeros de nuestro colectivo que seguimos firmes en nuestra lucha y que no vamos a vendernos ni distraernos por migajas. Nuestra lucha es por justicia y por dignidad. Tenemos claro que los derechos consagrados en favor de la clase trabajadora son irrenunciables.

FINALMENTE AGRADECEMOS TODO EL APOYO Y SOLIDARIDAD TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL QUE HASTA LA FECHA NOS HAN BRINDADO ESO NOS DA MUCHA FORTALEZA PARA CONTINUAR LA LUCHA LA CUAL HA DEJADO DE SER SOLO NUESTRA SINO DE LA CLASE TRABAJADORA
¡FLORENZI ES RESISTENCIA!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

San Salvador, 15 de abril de 2021